III Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner 2016

• 18 agosto 2016 /
  • III CONGRESO /

” Hacia un conocimiento mejor del  ST ”

La ciudad de Málaga fue el  escenario para celebrar la tercera edición del Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner, que se llevo a cabo los días 10-11-12 de junio  en el Instituto de Estudios Portuarios de la capital.

La finalidad del encuentro es dar visibilidad a esta patología y ofrecer información a las afectadas y a sus familias. Además, durante estas jornadas se presentará, por primera vez, un protocolo hospitalario para mujeres adultas. El síndrome afecta únicamente al género femenino, concretamente, a una de cada 2.500 niñas en España. Es una patología genética que se caracteriza por la mutación y ausencia parcial o completa del segundo cromosoma x y tiene carácter crónico y degenerativo, aunque, con un diagnóstico precoz, es posible mejorar la calidad de vida de las afectadas. Entre los rasgos clínicos de las afectadas, predomina la baja estatura y un inadecuado funcionamiento de los ovarios.
2

5

El Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner está organizado por la Asociación Síndrome de Turner Andalucía y la Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos.

VIDEO PROMOCIONAL:

VIDEO PRESENTACION

CARTEL DEL III CONGRESO NACIONAL  SOBRE EL SINDROME DE TURNER

cartel-1 cartel2

PROGRAMA DEL CONGRESO VIERNES 10- SABADO 11- DOMINGO 12

Ponencias (PDF)

Intervención  del  Presidente   ASOCIACIÓN SINDROME DE TURNER ALEJANDRA SALAMANCA Exposición (PDF)

Como sabéis realizamos el III Congreso de Síndrome de Turner de Andalucía el pasado 10-11 de junio del 2016 y aquí os dejamos el discurso inaugural y la repercusión en los medios. –

III Congreso Nacional del Síndrome de Turner

GALERIA DE FOTOS: