La Asociación

alejandra-grandesSomos una entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por Turner a sus familiares y a todas aquellas personas interesadas en nuestra problemática.

La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca de funda el 7 de Mayo del 2012 por los familiares de Alejandra. Por la experiencia se detecto la necesidad de crear un espacio de ayuda para las afectadas y sus familiares

En 2013 se firmo un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para poder contar con  despacho y aulas para actividades en la casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua.

La celebración del I Congreso Sobre el Síndrome de Turner (Ver Programa) fue una gran apuesta de esta Asociación para ofrecer la información más completa y actualiza sobre el síndrome.
.
La Asociación Síndrome de Turner Alejandra quizás sea la primera asociación creada en España. En el I Congreso celebrado en Salamanca se sentaron las bases para extender el Movimiento asociativo a otros puntos. Dando sus frutos en la actualidad existen dos  Asociaciones más.

La Asociaciones desempeñamos un papel prioritario como mediadores entre la comunidad científica y los pacientes además de ser portavoces ante la sociedad de los aspectos sociales y sanitarios que aun están sin cubrir.

Presidente: José Grandes Sanchez
Vicepresidenta: José Javier Grandes García
Secretaria: Mª de los Ángeles Vicente García

Técnicos

Otro año más para poder ofrecer todo nuestro apoyo y ayuda a las afectas por el Síndrome de Turner y familias.

Os queremos anunciar que además de la ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA (Conchi), contamos con la colaboración de una TRABAJADORA SOCIAL (Petri), unas ABOGADAS (Silvia) y (Virginia)

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con:

Conchi.: 656 44 73 90 –  concarcla@Hotmail.com

Petri.:699 58 87 85 –mailto:petrig30@yahoo.es

Silvia.: 699 54 68 37 – torrent_sil@hotmail.com

Virginia.: 676 63 22 22 – torregallo@Hotmail.com

Voluntarios

Contamos con la colaboración de la Agencia Municipal del Voluntariado.

Si estás interesado en participar como voluntario/a con Turner Salamanca no dudes en ponerte en contacto. Escríbenos un correo a la siguiente dirección: ast.alegran@gmail.com

La Asociación Síndrome de Turner » Alejandra Salamanca» fue revisada y aprobada en la Junta Directiva de

FEDER celebrada el 03 de mayo de 2017.

La ratificación definitiva de ingreso se realizo en la Asamblea General de Socios el 17 de Junio de 2017

Número de Socio de FEDER : 387

Categoría  de miembro : Pleno Derecho