PROTOCOLO S.T. ADULTAS, ENTREVISTA RADIO USAL Y PONENCIAS I JORNADAS INFORMATIVAS

• 8 febrero 2018 /
  • SOCIOS Y AFECTADAS /

INFORMACIÓN PARA SOCIOS Y AFECTADAS

La Junta Directiva de la SCLEDYN ha refrendado el protocolo de Atención al paciente adulto con Síndrome De Turner

Con fecha 7 de junio de 2017, la Junta Directiva de la Sociedad de Endocrinología Diabetes y Nutrición de Cyl (SCLEDYN) ha refrendado como Sociedad Científica el protocolo de Atención al paciente adulto con Síndrome De Turner. Este protocolo, previa solicitud de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad ha sido remitido a la Dirección técnica de Asistencia Sanitaria.

NOTA:

Nos confirman desde la  Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que ya se ha difundido el protocolo a los Jefes de Servicio de Endocrino de la Comunidad y que se puede informar desde la Asociación si se estima conveniente. (06/02/2018)

MEJOR CON SALUD

El martes 6 de febrero 2018 la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca, participo en el programa de radio USAL  «MEJOR CON SALUD» presentado por Jesús Gonzalez.

PINCHA PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA http://radio.usal.es/programa/mejor-con-salud/

La Asociación Síndrome de Turner organizo una jornada formativa sobre formación en aspectos genéticos y salud bucodental el día 18 de noviembre 2017

Tenemos grabadas las Ponencias de las I Jornadas dado su privacidad, las socias y afectadas que lo soliciten se les mandaran por correo.

Pedir en:  ast.alegran@gmail.com

Se desarrollo en el centro multiusos del Colegio Oficial de Médicos. durante mañana y tarde en una sesión formativa y una sesión práctica

La Asociación Síndrome de Turner ha organizo la I jornada formativa ‘Aspectos genéticos y salud bucodental en Síndrome de Turner’, que conto con una sesión formativa matinal y otra práctica por la tarde.

Ambas se llevarán a cabo desde las 12 horas en el centro multiusos del Colegio Oficial de Médicos, sito en la calle Sol Oriente, con los objetivos de concienciar de la importancia de la higiene de la salud bucodental, de la adquisición de hábitos saludables, la formación en aspectos preventivos de salud bucodental, y la formación en aspectos genéticos.

Así, a las 12 horas, el doctor Rogelio González Sarmiento ofreció la charla ‘Aspectos genéticos en Síndrome de Turner’, mientras que desde las 13 horas, los doctores Carlos Palomero Gil y Mónica Cano Rosas conferencia ‘Prevención en salud bucodental’.

Para la tarde, la jornada comenzó a las 17 horas con el ‘Control mecánica de placa bacteriana’ a cargo de Mónica Cano Rosás y María José Gutiérrez Palmero, también junto a Carlos Palomero Gil, del taller ‘Determinación índice de la placa bacteriana’.