Blog

Nueva prueba para detectar en los alumnos dificultades en la lectura y las matemáticas.

  • 0 Comments /
  • 25 enero 2016 /
  • by asociacionturner /
  • Consejería de Educación /
  • Leave a comment
Pin It

 

La Junta ha planteado la creación de una nueva prueba para detectar en los alumnos dificultades en la lectura y las matemáticas. Un estudio encaminado a detectar lo antes posible a aquellos estudiantes que tienen problemas para poderles proporcionar los apoyos necesarios para avanzar en sus estudios. Así viene recogido en el borrador del segundo plan sobre atención a la diversidad que ha elaborado la Consejería de Educación y que se pondría en marcha hasta 2020, una vez sea aprobado.

La nueva prueba se uniría a las que ya existen. La Lomce introdujo dos exámenes en 3º y 6º de Primaria que sirven para comprobar el funcionamiento académico de los centros y también para detectar a alumnos con dificultades. Además, hasta ahora la Junta establecía otras pruebas con el mismo objetivo en 2º y 4º de Primaria.

La otra novedad para la detección temprana de problemas de aprendizaje entre el alumnado que recoge el borrador del plan hace referencia a la elaboración de protocolos y cauces de colaboración entre los equipos de orientación educativa y el resto de servicios de la Consejería de Educación

LA GACETA de salamanca.es

Escribe aquí tu comentario:

0 Comments